lunes, 10 de septiembre de 2018

Sábado 8 de septiembre de 2018


A refrendar la corona
El conjunto de Agronomía dio el primer paso para refrendar la corona, y lograr el tricampeonato al obtener la victoria sobre la novena del ITH con pizarra de 4-2, en un dramático encuentro que se tubo que decidir en muerte súbita en ocho episodios.
Alberto Suzuki (1-0) con una labor completa se apuntó el veredicto con 4 hits, 2 carreras (1 limpia), 1 base por bolas y 12 ponches, la derrota fue para José Ramon Núñez (0-1) quien se fajó en el duelo lanzando todo el camino, para 4 anotaciones de las cuales (2 fueron sucias),11 imparables, y 3 pasaportes regalados.
Con el bate destacaron, por los Agrónomos; David Fernández y Monserrat García con 4-2 cada uno.  Mientras que por los Venados; Marco Antonio Peralta conectó de 3-2.


Joya de Picheo
Con una excelentísima labor en el centro del diamante de José Luis Martínez lanzando juego sin Hit con una carrera la cual resultó ser sucia, la escuadra de Deportes se impuso con un tremendo nocaut de 17-1 al conjunto del Hies, iniciando con el pie derecho y olvidando la anterior temporada en la cual sufrieron lo inimaginable quedando fuera del playoff.
José Luis Martínez (1-0) se apuntó la victoria, trabajando toda la ruta, con 1 anotación (sucia), 0 imparables, 5 boletos regalados y 1 abanicado, mientras que Marco A. Manzo (0-1), con una labor de 3 capítulos y 2 tercios cargó con el revés, con 12 carreras (3 sucias), 11 inatrapables y 6 bases por bolas, lo ayudó Rodrigo Leyva con 1 entrada con 1 tercio, 5 anotaciones, 5 hits y 3 pasaportes.
A la ofensiva destacaron por Deportes; Mario Amparano con 4-3, Abelardo Barra y Francisco Antúnez con 3-2 cada uno, Claudio Chan y Roberto Martínez con 4-2 cada uno y enrique Flores con 5-2. Mientras que por el Hies nadie logró destacar.
  

Doloroso recibimiento
Los Físicos Matemáticos fueron los encargados de darle la bienvenida al equipo de la Universidad Estatal De Sonora, endilgándoles su primera derrota de la temporada al pasar sobre ellos por paliza de 15-6, donde Feyrre Nieblas se enfrentó por vez primera a su antiguo equipo.
El pitcher ganador fue Adalberto Corella (1-0) laborando todo el camino, con 7 imparables, 4 bases, 6 carreras y 1 ponche, el descalabro fue para José Luis Avilez (0-1), en una actuación de 5 capítulos, con 5 anotaciones y 11 incogibles, fue auxiliado por Feyrre Nieblas con 2 episodios, con 10 carreras (4 sucias) 10 hits, 1 chocolate y 1 pasaporte.
Los mejores bateadores fueron, por Físicos Matemáticos; Adrián Vázquez con un perfecto 2-2, José Zepeda con 4-3, Juan Pablo Soto y Javier Acuña con 5-3 cada uno, Adalberto Corella con 4-2, Adolfo Castillo y Mario Beltrán con 5-2 cada uno, mientras que por los debutantes; Rubén Leyva y Fermín Romo conectaron de 3-2 cada uno.
  

Vienen de atrás
La escuadra de los periodistas IDH viniendo de atrás logra obtener la victoria sobre el conjunto de Cs Químicas con marcador de 8-6, para sumar su primer triunfo de la temporada.
La victoria se la llevó Víctor Valencia (1-0) en un relevo de 4 episodios, sin carreras, 1 base por bolas, 2 ponches y 4 imparables, el encuentro lo había iniciado Emilio Claussen trabajando 3 entradas, admitiendo 6 anotaciones, 6 inatrapables, con 2 boletos regalados y 1 abanicado, el descalabro fue para Sergio Cantúa (0-1) también en relevo de 1 episodio, 2 anotaciones y 4 hits, Arturo Ruelas había comenzado el cotejo, lanzando 5 capítulos, con 6 carreras (4 sucias), 1 pasaporte, 1 chocolate y 6 inatrapables.
A la ofensiva destacaron, por los Periodistas; Candelario Enríquez con un perfecto 2-2, Alfredo Gallego y Víctor Valencia con 3-2 cada uno. Mientras que por los Químicos; Alfredo Pompa y Edgar Sandoval conectaron de 4-3 cada uno, Arturo Ruelas de 3-2 con un cuadrangular incluido y Carlos Fregozo con 4-2.


Dan la sorpresa
En un duelo de muchas carreras la escuadra de Derecho se impuso sobre el conjunto del Ciad por pizarra de 13-12, encuentro que se decidió en una muerte súbita en ocho entradas, donde ambas escuadras pelearon hasta el final llenando de algarabía las gradas, dejando un muy buen sabor de boca.
José Manuel Lamadrid (1-0) con una actuación de relevo de 6 capítulos se adjudicó el triunfo al aceptar, 2 carreras, recetar 9 chocolates, regalar 2 boletos y recibir 4 inatrapables, el encuentro lo inició por los abogados José Luis García, trabajando 2 episodios, con 10 rayitas, 9 hits, 2 bases por bolas y 1 abanicado, el revés fue para Arturo Munguía (0-1) quien entró de relevo trabando 2 episodios con 2 tercios, con 4 anotaciones (1 limpia), 4 pasaportes y 3 imparables, José Ma. Andrade el inicialista lanzó 5 entradas y 1 tercio, con 9 rayitas (6 sucias), 3 ponches, 4 boletos y 9 incogibles.
Los mejores en el bateo fueron, por los Abogados: Leo Bracamonte con 4-3, Cesar Pérez con 6-3 y Arsenio Duarte con 4-2, mientras por el Ciad: René Valenzuela conectó de 5-4, Martín Peralta de 3-2, Humberto González y Orlando Tortoledo con 4-2 cada uno, destacando un jonrón de campo de González, además Martin Valenzuela con 5-2.


Les cortan las alas
El equipo de los Industriales de la mano de Gabriel Carreón en el centro del diamante se impuso a su similar de los Patos con un marcador de 10-8, para iniciar con éxito la XX edición, en busca del trono.
Gabriel Carreón (1-0), con una muy buena actuación lanzando todo el camino se apuntó el veredicto, con 12 hits, 2 bases, 8 carreras y 5 ponches, la derrota fue para Martín Navarro (0-1) con 4 episodios en dos tiempos, 5 anotaciones y 6 imparables, lo ayudó Armando Nieblas con 3 capítulos, 5 rayitas, 8 inatrapables y 2 bases por bolas.
A la ofensiva destacaron por Industriales; Mario García con 4-3, Víctor Herrera y Martín Chávez con 3-2 cada uno e Iván Meza con 4-2, mientras que por los Patos; Alán Urías conectó de 4-3, Alex Bañuelos y Armando Nieblas de 4-2 cada uno.


Sociales blanquea
La novena de Sociales dio cuenta de Megacable por un contundente nocaut de 12-0, para iniciar de buena manera su actuación en esta temporada.
Alejandro Rodríguez (1-0), sin despeinarse mucho se quedó con la victoria al trabajar 5 capítulos sin recibir anotación, tolerando 3 imparables, con 3 pasaportes y cuatro abanicados, la derrota la sufrió Miguel Macazani trabajando 4 episodios, con 12 carreras, 14 hits, una base y 1 ponche
A la ofensiva destacaron, por Sociales; Luis Domínguez y Jorge Herrera nada mas y nada menos que con un perfecto 3-3 cada uno, y por Megacable Luis Corrales se despachó con perfecto 2-2.