martes, 19 de marzo de 2019

JORNADA 1. Sábado 9 de marzo de 2019.

A refrendar la corona
El conjunto de Fis-Mat dio el primer paso para refrendar la corona, y buscar el Bicampeonato al obtener la victoria sobre la novena de Derecho con pizarra de 5-1.
Samuel Villalvazo (1-0) con una labor completa se apuntó el veredicto con 8 hits, 1 carrera, y 9 ponches, la derrota fue para José Ramon Núñez (0-1) quien se fajó en el duelo lanzando 5 capítulos y 1 tercio, para 5 anotaciones (1 sucia), 11 imparables y 3 abanicados, lo sustituyó José Manuel Lamadrid con 1 episodio y 2 tercios con un chocolate regalado.
Con el bate destacaron, por los Físicos; Juan Pablo Soto,  Adrián Vázquez  y Adalberto Corella  con 4-2 cada uno.  Mientras que por los Abogados; Arsenio Duarte y José Ramón Núñez conectaron de 3-2 cada uno, además Jesús Molina de 4-2.

Muerte súbita
En un apretado duelo que se tuvo que decidir en una muerte súbita, la escuadra de Agronomía se impuso al conjunto del Ciad con pizarra de 8-7, iniciando con el pie derecho la presente edición.
Alberto Suzuki (1-0) se apuntó la victoria, trabajando toda la ruta, con 7 anotaciones (5 sucias), 13 imparables, 2 boletos regalados y 9 abanicados, mientras que Ricardo Valdez (0-1), en una labor relevo de  capítulo y 2 tercios cargó con el revés, con 2 carreras (ambas sucias), 1 chocolate recetado y 3 bases por bolas, el juego lo inició Raymundo Otero trabajando 6 entradas con 1 tercio, con 6 anotaciones, 13 hits, 3 ponches y 3 pasaportes.
A la ofensiva destacaron por los Agrónomos; Roberto Ramírez con 4-3, Claudio López con 3-2, David Fernández y Alan Pavlovich con 4-2 cada uno, además Adolfo Espinoza con 5-2. Mientras que por el Ciad; Adrián Valenzuela conectó de 3-2, Humberto González, Ricardo Valdez y Hernán Gálvez de 4-2 cada uno, destacando Gálvez con 1 HR y 3 remolcadas.


Vienen de atrás 
La escuadra de Sociales viniendo de atrás logra obtener la victoria sobre el conjunto de Cs Químicas con marcador de 7-6, para sumar su primer triunfo de la temporada dejando tendidos en el terreno a los Químicos.
La victoria se la llevó Alejandro Rodríguez (1-0) en un relevo de 3 episodios, con 2 carreras, 2 ponches y 3 imparables, el encuentro lo había iniciado José Luis Verdugo trabajando 4 entradas, admitiendo 4 anotaciones (1 sucia), 7 inatrapables, 3 boletos regalados y 1 abanicado, el revés fue para Arturo Ruelas (0-1) en una actuación de 6 episodio con 1 tercio, con 7 carreras, 3 boletos regalados, 5 chocolates recetados y 10 hits.
A la ofensiva destacaron, por Sociales; Jorge Herrera con 4-23, José Luis Verdugo con 3-2 y Ernesto Valenzuela con 4-2. Mientras que por los Químicos; Alfredo Pompa, Arturo Ruelas, Martín Durán y Mario Heras de 3-2 cada uno, además Edgar Sandoval conectó un cuadrangular.


Los dejan regados en el terreno
En un cerrado duelo que se decidió en el cierre del séptimo rollo la escuadra del Hies se impuso sobre el conjunto de Industriales por pizarra de 6-5, cuando los del Hies rompen el empate a cinco al quedar quieto Juan Carlos Gallego en error de paracorto y anotando con imparable de Armando Arellano dejando regados en el terreno a los Industriales.
Miguel Navarro (1-0) lanzando toda la ruta se adjudicó el triunfo al aceptar, 5 carreras, recetar 2 chocolates, regalar 1 boleto y recibir 10 inatrapables, el revés fue para Lev Valenzuela (0-1) con una labor de 6 episodios con 1 tercio, con 6 anotaciones (5 limpias), 5 pasaportes, 3 ponches y 11 imparables.
Los mejores en el bateo fueron, por el Hies: Benito Benítez con un perfecto  2-2, Rafael Germán y Antonio Jiménez con 3-2 cada uno, mientras por los Industriales: Víctor Herrera conectó de 4-3 e Iván Meza con 4-2.



Doloroso recibimiento
Los Patos fueron los encargados de darle la bienvenida al equipo de SUEISSSTESON a la liga, endilgándoles su primera derrota de la temporada al pasar sobre ellos por pizarra de 8-3, mientras que los emplumados dan su primer vuelo.
El pitcher ganador fue Martín Navarro (1-0) trabando todo el camino, con 8 imparables, 1 base, 3 carreras y 1 ponche, el descalabro fue para Juan de Dios Valenzuela (0-1), en una actuación de 6 capítulos, con 8 anotaciones, 1 pasaporte y 13 incogibles.
Los mejores bateadores fueron, por los Plumíferos; Alejandro Bañuelos, Alán Urías y Jesús Lizárraga con 3-2 cada uno, Manuel De La Ree y Armando Nieblas con 4-2 cada uno, mientras que por los debutantes; Juan Carlos Enríquez y Eduardo Salgado conectaron de 3-2 cada uno.
Descansó: Deportes