lunes, 17 de diciembre de 2018

JORNADA 11. Sábado 15 de diciembre de 2018.

Duelo de Titanes
En un emotivo duelo de titanes entre los pícheres  Arturo Ruelas y Alejandro Rodríguez, la escuadra de Cs. Químicas se llevó la victoria sobre la novena de Sociales con un marcador de 5-1, ganando el duelo Arturo Ruelas, aún con estos resultados ambas escuadras no se mueven en el standing.
Arturo Ruelas (5-0) trabajando toda la ruta se apuntó el veredicto, al aceptar 1 carrera, 6 imparables, regalar 1 base por bolas y ponchar a 3 contrarios, la derrota fue para Alejandro Rodríguez (7-2), lanzando todo el camino, con 5 anotaciones (4 sucias), 4 pasaportes, 10 abanicados y solo 2 hits.
Con el bate destacaron, por los Químicos; Nadie logró repetir. Mientras que por Sociales; Jorge Herrera conectó de 3-2.


Los Industriales aún respiran
El conjunto de Industriales continúan con vida al conseguir una victoria más y sigue colocado en el lugar nueve del standing al derrotar a la escuadra de Derecho con una paliza de 13-3 que se convirtió en nocaut en la quinta entrada.
Gabriel Carreón (4-4) trabajando todo el camino se adjudicó el triunfo, con 1 ponche, 3 carreras, 1 base por bolas y 8 imparables, el descalabro fue para Oscar Rodríguez (2-1) lanzando 2 entradas con 8 anotaciones (2 sucias), 1 pasaporte, 1 chocolate recetado y 9 hits, fue relevado por José Luis García con 2 episodios de labor, con 6 inatrapables y 5 rayitas (1 sucia).
A la ofensiva destacaron, por los Industriales; Iván Meza, Agustín Brau, Oscar Munguía, Lev Valenzuela, Miguel López Arrequives y Ramón Luque todos ellos con 3-2 cada uno. Mientras que por los Abogados; Francisco Félix se despachó con un perfecto 2-2 incluyendo un panorámico cuadrangular de dos anotaciones.


El otro encuentro programado en la jornada, se lo adjudica Deportes por forfait sobre Megacable al no completar éste último los nueve reglamentarios.



Los encuentros de HIES contra Patos y Agronomía contra Fis-Mat serán reprogramados entrando el año 2019.






lunes, 26 de noviembre de 2018

JORNADA 10. Sábado 24 de noviembre de 2018

Los Patos siguen volando alto
La escuadra de los Patos está que no creen en nadie y continúan su vuelo rumbo al campeonato, al derrotar a la novena de Megacable con un contundente nocaut de 19-5 en seis entradas.
Martín Navarro (5-1) en una labor de relevo de 4 entradas con 1 tercio se apuntó el veredicto, al aceptar solo 3 imparables, regalar 1 base por bolas y ponchar a 2 contrarios, Humberto Tirado que había iniciado por los Patos, solo aguantó 1 capitulo y 2 tercios, aceptando 5 carreras (todas sucias), 3 hits, con 1 boleto regalado y 1 abanicado, la derrota fue para Víctor Mendivil (0-3), en labor de relevo con 4 capítulos, con 9 anotaciones (1 sucia), 4 pasaportes, 2 abanicados y 8 indiscutibles, Sergio Campillo empezó el encuentro trabajando solo 1 tercio de entrada, con 4 rayitas y 6 inatrapables, José Ramón Núñez terminó el juego con 1 episodio y 1 tercio de labor, 6 carreras, 1 boleto regalado y 1 chocolate.
Con el bate destacaron, por los Patos; Jesús Lizárraga y Alán Urías quienes se despacharon con un perfecto 3-3 cada uno, Manuel De La Ree y Alejandro Bañuelos con 5-3 cada uno, destacando un bambinazo de cuatro esquinas de Bañuelos, José Molina y Gilberto León con 3-2 cada uno, Enrique Velázquez con 4-2 y Armando Nieblas con 5-2. Mientras que por Megacable; René Chavarin conectó de 3-2.


Los Físicos siguen invictos
El conjunto de Fis-Mat sumó una victoria más en la temporada y se mantiene invicto ocupando el lugar más alto en el standing al derrotar a la escuadra de Industriales con un cerrado marcador de 3-2. Samuel Villalvazo (5-0) trabajando todo el camino se adjudicó el triunfo, con 6 ponches, 2 carreras, 1 base por bolas y 7 imparables, el descalabro fue para Lev Valenzuela (0-2) lanzando toda la ruta con 3 anotaciones, 3 bases por bolas, 1 abanicado y 5 hits.
A la ofensiva destacaron, por los Físicos; Nadie destacó. Mientras que por Industriales; Lev Valenzuela se despachó con un perfecto 2-2.


Deportes no se mueve del standing
La novena de Deportes continúa en el quinto puesto de la tabla al obtener la victoria ante el conjunto de Derecho por pizarra de 6-1, logrando su sexta victoria de la temporada.
Claudio Chan (4-1) en una labor de 6 capítulos se quedó con el triunfo, con 6 imparables, 1 carrera (sucia) y 2 ponches, José Luis Martínez lanzó la última entrada con 1 hit y 1 abanicado el descalabro fue para José Manuel Lamadrid (1-3) quien trabajó 6 episodios, con 6 anotaciones de las cuales 2 fueron sucias, 2 bases por bolas, 8 chocolates y 5 incogibles.
Los mejores bateadores fueron, por Deportes; Enrique Flores y Roberto Martínez quienes se discutieron con un perfecto 2-2 cada uno, destacando Flores con 1 jonrón de campo y Martínez con 1 triplete y 2 empujadas, mientras que por los Abogados; Leo Bracamonte conectó de 4-2.


Los Agrónomos dan cuenta del Ciad
 La escuadra de Agronomía se impuso a su similar del Ciad por marcador de 6-2, y se coloca en el octavo puesto de la tabla, mientras que los del Ciad ya no alcanzan a llegar a los playoff.
Alberto Suzuki (5-3) se queda con el triunfo lanzando 7 capítulos, con 2 anotaciones, 4 imparables, 2 pasaportes y 10 abanicados, mientras que el revés fue para Arturo Munguía (1-3) en una labor de 4 episodios y 2 tercios, con 6 carreras, 7 inatrapables, 2 ponches y 1 base por bolas, lo ayudó José Ma. Andrade con 1 entrada y 1 tercio, con 1 hit, un boleto regado y 1 chocolate recetado.
A la ofensiva destacaron por los Agrónomos; Alan Pavlovich y Wilfrido Torres con 3-2 cada uno, sobresaliendo Pavlovich con un palo de vuelta entera y Torres con 1 triplete. Mientras que por el Ciad; Nadie logró repetir.


Sociales sigue encendidos
La escuadra de Sociales continúa encendida al obtener la victoria sobre el conjunto del Hies por un cerrado marcador de 3-2, y se mantiene en el segundo puesto del standing.
Alejandro Rodríguez (6-0) se adjudicó el triunfo al caminar toda la ruta con, 2 carreras (ambas sucias), 6 hits, 5 boletos regalados y 1 chocolate obsequiado, el  revés fue para Martín Ochoa (5-3), caminando todo el trayecto con, 3 anotaciones (1 sucia), 6 inatrapables, 1 pasaporte y 4 ponches.
Con el bat destacaron, por Sociales; Ernesto Valenzuela quien al final se convirtió en el héroe del partido conectando de 4-2, y por el Hies; Juan Carlos Gallego con un perfecto 2-2.

JORNADA 9. Sábado 17 de noviembre de 2018

Están de regreso y con blanqueada
La escuadra de los Patos, está de regreso después de caer la jornada pasada sufriendo su segundo descalabro, y suman ya su séptima victoria al endilgarles la derrota a la novena de Periodistas con blanqueada de 8-0.
Martín Navarro (4-1) trabajando toda la ruta se apuntó el veredicto, al aceptar solo 2 imparables, regalar 1 base por bolas y ponchar a 3 contrarios, la derrota fue para Víctor Valencia (4-2), en una labor de 5 capítulos, con 2 anotaciones (1 sucia), 1 pasaporte, 6 abanicados y 5 indiscutibles, fue auxiliado por Emilio Claussen con 1 episodio, 6 rayitas (3 sucias), 1 boleto regalado y 1 chocolate.
Con el bate destacaron, por los Patos; Gilberto León quien viniendo de la banca se despachó con un perfecto 2-2, Manuel De La Ree con 4-3 y Jesús Lizárraga con 3-2. Mientras que por los Periodistas; Nadie destacó.


Esperada victoria del Ciad
El conjunto del Ciad consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar a la escuadra de Megacable con pizarra de 10-2, con esta victoria el Ciad también consiguen un muy necesario respiro que mucha falta les hacía.
Arturo Munguía (1-3) trabajando todo el camino se adjudicó el triunfo, con 3 ponches, 2 carreras y solo 4 imparables, el descalabro fue para Sergio Campillo (0-1) lanzando toda la ruta con 10 anotaciones, 4 bases por bolas, 2 abanicados y 14 hits.
A la ofensiva destacaron, por los Investigadores; Martín Peralta quien conectó de 5-4, Mario Heras de 3-2, René Valenzuela y con 4-2 cada uno. Mientras que por Megacable; Nadie pudo repetir.



Los Industriales en recuperación
La novena de los Industriales comienza a recuperarse al obtener la victoria ante el mítico y emblemático conjunto de Cs. Químicas con una paliza de 16-7, logrando su cuarta victoria de la temporada.
Gabriel Carreón (3-4) en una labor completa se quedó con el triunfo, con 8 imparables, 7 carreras (4 sucias), 5 bases y 8 ponches, el descalabro fue para Sergio Cantúa (2-3) quien solo aguantó un tercio de entrada, recibiendo 7 anotaciones y 7 inatrapables, le auxilió Arturo Ruelas con 5 episodios y dos tercios, con 9 rayitas (4 sucias), 1 base por bolas, 2 chocolates y 14 incogibles.
Los mejores bateadores fueron, por los Industriales; Gabriel Carreón quien se despachó con 4-3, Iván Meza, Víctor Herrera y Agustín Brau con 5-3 cada uno, destacando Brau con un jonrón de campo y 3 carreras remolcadas, Oscar Munguía con 3-2, Lev Valenzuela y René Hurtado con 5-2 cada uno, mientras que por los Químicos; Arturo Ruelas conectó un perfecto 2-2 y Edgar Sandoval de 4-2, incluyendo un triplete.


Pierden por abandono
 La escuadra de Agronomía perdió el cotejo por forfait (0-7) por abandono en la parte alta de la octava entrada ante conjunto de Sociales.
Hasta el momento del abandono, Alejandro Rodríguez se encontraba lanzando 7 capítulos, con 2 anotaciones, 6 imparables, 4 pasaportes y 2 abanicados por Sociales, mientras que por Agronomía Alberto Suzuki tenía una labor de 7 episodios y 2 tercios, con 2 carreras, 8 inatrapables, 4 ponches y 1 base por bolas.
A la ofensiva destacaron por Sociales; Armando Andrade con 3-2. Mientras que por los Agrónomos; Wilfrido Torres y Alan Pavlovich conectaron de 3-2 cada uno.